10 Temazos de Freestylers #2 | DrefQuila, Luisaker, Khan, Juanih, Dani, Zasko, Rayban, Invert, Calero, Tiago, Tata & Sony


Nuestras Redes:
Mail: RevolucionHHH@Gmail.com

Top elaborado de manera aleatoria, no hay un orden fijado.
En próximas ediciones publicaremos más el #2 será con freestylers diferentes.
No se cuentan los temas de los antiguos freestylers Piezas, Brock, Jotandjota o otros freestylers que lleven más de 2 años retirados de competencias (excluyendo exhibiciones)

1- DREFQUILA - A FUEGO (BIZARRAP REMIX) - CHILE - 2017

"Apaga la luz no quiero visión,
quiero que tú sientas mi sensación"


DrefQuila con el tiempo y a su corta edad ha conseguido ser uno de los nombres más potentes del panorama Chileno en el freestyle.
Pero no conformado con eso tiene también la aspiración de llegar a ser referencia en su país y resto del mundo como un exponente a tener en cuenta en el trap de habla hispana.
Este Remix que hizo Bizarrap lo aleja de la tonalidad trap y me parece que mejora bastante la versión original. Temazo.


2- LEWIS (LUISAKER) - PATATA - ESPAÑA - 2017

"La luz del Hip Hop nunca estuvo apagada"

Luisaker ha sido un nombre bastante popular por las calles de Alicante.
Desde 2016 parece apartado de las batallas.
En temas es más potente que en batallas y seguramente es el freestyler que más rap puro muestra.
Sonando muy noventero consigue sonar muy fresco, gracias a su habilidad lírica.
Una muestra de que el Hip Hop siempre tendrá su lugar aunque el trap este intentando apartarlo.



3- KHAN - HUELLAS - ESPAÑA - 2016

"Mucho tiempo siendo un Hámster corriendo en tu rueda
ahora tengo que dejarte el futuro me espera"

Big K es sin lugar a dudas uno de los raperos con mejores letras del panorama actual.
Cada tema que lanza suele ser un Hit y hasta el momento a sabido mantener el nivel.
Uno de los "gallos" más raperos cuando compite.
En sus temas se muestra aún mejor con maneras de fluír diversas, se atreve a medio entonar, domina el doble tempo y incluso en bases de trap.
Huellas es un tema más sentimental (no cursi) y sin duda uno de mis preferidos junto a otros como podrían ser Glory, Una Bala o temas de sus discos Venom o Cullinan.



4- JUANIH & DANI - POR MUCHO QUE ANDO - ESPAÑA - 2016

"Este circo esta lleno de payasos

Pero la única manera es no haciéndoles caso"

Juanih & Dani se juntaron para crear este tema.
Juanih actualmente está retirado y centrado en popularizarse en el panorama de trap.
Si esta canción me agrada es por la combinación de ambos y la manera de fluír dónde Juanih trapea y Dani la rapea.


5- ZASKO - ELLA ME DICE QUE LA QUIERA - ESPAÑA - 2017

"Ahora la sangre te la da la vida, y es que a los ruines la ruina se los come"

Zasko es el freestyler más de moda del panorama actual.
Su nombre es igual a visitas.
Su flow de esquizo, su métrica y punchline le han llevado a lo alto.
Acostumbrados a los temas de rap que anteriormente había lanzado nos sorprendió con un tema trap que en poco tiempo se hizo bastante viral.
Líricamente el tema es básico, como acostumbra a ser el trap.
Zasko lo fluye genial y sinceramente la canción es pegadiza.
El clip corre a cargo de 2050 films y la verdad es que les quedo de 10.


6- RAYBAN JODECULOS - ODIO EL TRAP - ESPAÑA - 2017

"Ya no dice dame mas, la noto muy de relax... 
después de horas apuñalando su tórax modo bypass"


Rayban en los últimos meses se ha vuelto tendencia en el Under de España.
Si todavía no lo conoces es un freestyler de Madrid que se ha popularizado gracias a sus "bastadas" sobre abuelas.
Lo comparan a Dary pero sinceramente Rayban es bastante mejor ,aunque le agrade que la gente se ría con cada una de sus apariciones.
Viendo la temática de las batallas, sorprende su calidad musical dónde nos muestra una fluidez exquisita, la dominación del doble tempo y una excelsa entonación.
Creo que sus temas en un futuro no muy lejano también darán mucho que hablar.



7- INVERT - ABRAZA TUS SUEÑOS - 2015 - ESPAÑA

"He de admitirlo, este es mi sueño y no he parado hasta cumplirlo"

Invert ha sido uno de los exponentes del freestyle desde el 2009.
En el pasado se centraba a los juegos de palabras pero las victorias se le acababan escapando.
En 2014 fue un ciclón que arrasó en la nacional dejando en el recuerdo la gran batalla contra Skone.
Gano la internacional con polémica, pero igualmente el por fin se sentía realizado tras conseguir lo que siempre quiso.
Esta canción es sin ninguna duda una muestra de como la constancia te puede llevar lejos y un homenaje al mejor año de su vida a nivel batallas.
Este 2017 supuso el regreso de Invert y una bofetada de realidad en Red Bull, parecía que el freestyle le había cerrado las puertas pero volvió a demostrar que aún no dicho su última palabra y que nunca te descuides y abras la caja de pandora.


8- CALERO LDN - NUESTRA ÚLTIMA CANCIÓN - 2017 - ESPAÑA

"Y si es verdad que me quisiste de verdad
Cierra mi puerta y ya nunca mires atrás
Porque por mucho que esto se pueda alargar
Los dos sabemos que pronto tendrá un final"

Calero ha sido siempre un freestyler peculiar por su tonalidad agresiva y una puesta en escena muy particular.
En el mundo de las batallas se muestra mucho más básico que en sus temas con gran profundidad y con temáticas de amor/dolor.
Se deja el alma en cada canción y esa interpretación forzando la voz le da otro sentimiento a su música. Sin duda llegará lejos.


9- TIAGO - NADIE ES MEJOR - 2017 - ARGENTINA

"Tengo 15 vivo con mis viejos y no hay Ferraris en la cochera
no hablo de plata y de pussys menos yo quiero a mi lado una compañera"

Tiago ha sido una de las sorpresas de este año del quinto.
Y pese a su corta edad (15 años creo) muestra un trap con un mensaje más real y menos toxico del que algunos muestran.
Tiene un camino largo por delante y sin duda dará mucho más de si mismo.



10- TATA & SONY - OJOS - 2016 - ARGENTINA

"En este mundo veo sufrimiento,
felicidad, frialdad y también obras de bien"

Tata & Sony lanzaron este adelanto que parece que nunca acaba de salir.
Un señor temazo a la altura de lo que son o han sido estos freestylers argentinos.
Ambos campeones de RB de su país y ex integrantes de Sudametrica.
Si algún día acaban lanzando el disco parece que va ser de los mejorcito de Argentina.